AMEALCO DE BONFIL, QUERÉTARO

La Asociación Queretana de Hoteleros, A.C. te invitamos al

Outlet de Verano 2021

A tan solo tres horas de la CDMX y una hora de Querétaro se encuentra Amealco de Bonfil en Náhuatl “Lugar de Manantiales” ahora Pueblo Mágico.

Cambiarás de panorama y te asombrará con paisajes campiranos espectaculares, esta entidad mantiene su identidad y es muy común encontrar indígenas portando orgullosos sus trajes típicos, brindándoles autenticidad.

Su plaza rodeada de edificaciones del siglo XVI te invita a visitar la parroquia de Santa María considerada una de las más grandes y bonitas del Estado, aquí por las tardes las familias y amigos se reúnen para pasar el tiempo, te ofrece tranquilidad y te invita a que degustes la antigua cocina prehispánica.

Sus calles se inundan de colorido con las artesanías y la famosa muñeca Otomí Lele Patrimonio Cultural Intangible de Querétaro y digna representante ante el mundo, también podrás adquirir espléndidas piezas de alfarería, utensilios de cerámica.

El Museo de las Muñeca es un apoyo y reconocimiento a los artesanos, podrás encontrar muñecas de 18 estados de la República Mexicana fabricadas en tela, cartón, madera, metal y papel.

A unos cuantos minutos te sorprenderá el Cerro de los Gallos, un espectacular parque con puentes colgantes, tirolesa, aparatos para ejercitarse al aire libre, canchas para basquetbol, palapas para descansar y espacios para acampar, tienes la opción de rentar cuatrimotos y jugar en el campo de gotcha.

Es el sitio ideal para efectuar deportes al aire libre, disfrutar en grande de arbolados bosques, cascadas y lagunas que invitan a los deportes acuáticos y pesca, paseos en bicicleta a la presa y para los más atrevidos podrán practicar el ciclismo de montaña, escalada o rappel, es ideal para vacacionar con pequeños y vivir emoción y aventuras en grande al aire libre, que quedarán guardadas por siempre en tu memoria.

La Asociación Queretana de Hoteleros, A.C., te aseguramos una estancia inolvidable.  

http: //www.agh.org.mx

Lucia Samaniego – [email protected] – 55 39 88 33 95

Luis Avelar – [email protected] – 442 317 9611

Acerca del autor

Deja un comentario

*